¿Qué es un riesgo de trabajo?

Julio 14, 2019

Se llevó a cabo la tercera jornada informativa sobre derechos laborales para trabajadoras del hogar en Parque Lira. El Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar (SINACTRAHO), invitó a la doctora Maricela Otero, integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para hablar sobre un tema de importancia: ¿qué son los riesgos de trabajo?

Además, la doctora Mary Goldsmith resolvió algunas inquietudes que trabajadoras del hogar formularon sobre el Programa Piloto de Inscripción al Seguro Social y sobre cómo negociar con los empleadores para que las personas trabajadoras del hogar puedan acceder a sus derechos.

Estas jornadas informativas se realizan cada quincena en día domingo. Para mayores informes puede marcar al: 9131 9097 en la Ciudad de México.

¡No basta tener derechos, hay que organizarse para defenderlos!

Julio 2, 2019

El Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar (SINACTRAHO) y el Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH) iniciaron, el 16 de junio, una campaña de difusión e información en Parque Lira.

El objetivo principal es informar a las personas trabajadoras del hogar sobre sus derechos humanos y laborales, así como brindar asesoría jurídica.

Los días domingo, cada quince días, estaremos en Parque Lira, ubicado en: Calle Parque Lira 136, San Miguel Chapultepec I Secc, 11850 Ciudad de México, CDMX. A partir de las 10 de la mañana.

Reunión de trabajo SINACTRAHO relatora de la ONU

Diciembre 10, 2018


Nuestras compañeras Marcelina Bautista y Marilú Padua participaron el jueves 9 de noviembre, en un encuentro con la Sra. Victoria Tauli-Corpus, Relatora de la ONU sobre derechos de los pueblos indígenas. a quién le expusieron el trabajo desde el SINACTRAHO en favor de las Personas Trabajadoras del Hogar en México